viernes, enero 19

Gran Hermano "La Crítica" (?)


Mientras observaba como un enano disfrazado de oso ayudaba a Harrison Ford a vencer a un robot, y un Koynor recorría un bosque ,(o lo que es lo mismo, estaba viendo Star Wars "El retorno del Jedi") y pensaba, "para que abrí un blog, si tengo menos inspiración que un participante de Gran Hermano en el Confesionario", llegué a la conclusión (muy, pero muy equivocada), que tenía que dedicarle una entrada a este extraño fenómeno.
Con mas entusiasmo de lo que la situación merecía y requería, tome papel, lápiz, una botella de vodka marca "Este ni los rusos se lo bancan" como para que el asunto sea mas pasable, y me dispuse a observar este espectáculo que un par de personas con mucha ingerencia en los medios calificaron como "la vida misma".

Luego de ver 15 minutos donde un tipo con la camiseta de Newell´s se quedó dormido con la mano en el bulto, no tuve mas remedio que ir a mi reposera, y ponerme a filosofar (claro, si este blog se llama la Reposera Filosófica chavón, de que te sorprendés) y bajarme mi botella.

"La vida es un tipo con la camiseta de Newell´s quedandose dormido con la mano en el bulto", repetí para mis adentros, cuestión que vuelvo a escribir en este texto mas que nada para subrayar lo mal que me dejo dicho espectáculo.
"Esto no es la vida, ESTO ES EL PURGATORIO", vociferé, ante la atónita mirada de una vieja que solo quería colgar un par de calzoncillos, y no esperaba tamaña revelación de un ebrio.
Seguro si lo decía Grondona, habría sido mas creíble y hasta salía en Infobae, pero como lo dijo un ebrio..., también.
Para ser mas precisos, mañana en la página 4 ,después de la sección de Feimann "Ah, eran comunistas?, eso lo cambia todo".

Después de la saludable catarsis narrada anteriormente, tome valor, y volví a poner el canal 15 de Cablevisión. Vi como un tipo cortaba el pasto. Y el tiempo transcurrió..., y transcurrió...

Era como un protector de pantalla, pero del Inframundo. Faltaba un Cerbero, y esto era un castigo para inteligentes o sabios que cometieron un grave delito, y merecían como pena, observar dicha imagen repetida hasta la eternidad.

"Debo resistir", susurré, antes de quedarme dormido como en el partido del Update anterior, solo con la sutil diferencia de contar con el consuelo de una botella de vodka en la mano.
Desperté a la una de madrugada, solo para ver como la tecnología de las cámaras que en épocas mas felices capturaban los interesantes misterios que se guardan bajo el tímido velo de la oscuridad, sirvieron en este caso para la noble causa de enfocar a un tipo roncando, y posiblemente, reincidiendo en "eso que describí anteriormente pero me niego a repetir..., donde sin embargo había una mano y un bulto de por medio".

Me agarró un ataque de pánico, salí corriendo al patio, y sintiéndome Asterix grite "POR TUTATIS, QUE VALE LA PENA ESTAR VIVO! Para estas alturas la vieja de antes ya había llamado a la policía. "Otra vez el de la planta baja, no joda señora, nadie puede romper las pelotas tantas veces en tan poco tiempo", habría sido la respuesta de la Federal...

Todavía me quedaba un poco de matería gris, la cual decidí desaprovechar en un último pero valeroso intento. Hasta épico, me animo a decir.
Puse el 15, solo para escuchar esta tétrica proclama de una rubia.

"Soy la mujer de Sergio Denis".

Eso termino con mi vida, era más de lo que podía soportar. Decir que tenía un honguito verde a mano, que si no, no lo contaba.
Bien, llegué a la conclusión que "El enano disfrazado de oso ayudando a Harrison Ford en la lucha contra un robot mientras un Koynor recorría el bosque", fue mucho mas creíble que Gran Hermano con su extraño e inmerecido calificativo de "la vida misma".

Etiquetas:

domingo, enero 14

River-Racing, o la primera entrada deportiva.



Estaba sentado en mi casa, presenciando con gran interés una mancha en la pared con la forma de Perón. Mientras trataba de descifrar si estaba o no haciendo la V de la victoria con una de sus manos, algo interrumpió mi complicada tarea de la manera mas abrupta imaginable, es decir, con un estruendoso golpe en mi calavera. El elemento contundente, era, ni mas ni menos que un elemento esférico compuesto por gajos pentagonales los cuales contenían banderas de países que evidentemente tenían algo en común, ya que dudo que el azar tenga tiempo para disponerlos aleatoriamente. Todo esto se lo conté a mi madre, la cual se limito a contestarme "tanto quilombo porque te golpeó una pelota en la cabeza?".
Luego de escuchar estas sabias palabras, recordé que tenía un blog, otra vez... y la pelota en la cabeza funcionó para encontrar el tema apropiado para usarlo.

Así que me dispuse a presenciar el partido de River y Racing por el torneo de Verano para luego comentarlo en este medio. El hecho de tener que hacer semejante introducción innecesaria radica mas que nada en lo malo que fue el partido. Cuando un match es entretenido, no hace falta empezar a hablar de Perón o mi madre antes de escribir sobre él.

En primer lugar, llamaba la atención el estado del campo de juego en el estadio marplatense. Era como si se estuviera jugando en la vecindad del Chavo, pero después de que Quico terminara de hacer carreteras con la tierra de las macetas. Entonces claro, se hace complicado jugar en semejante escenario. Bastante difícil que pique una pelota, o que al menos ruede. Y el primer tiempo fue un simulacro, pero no de partido, sino de película deHitchcock , y mal actuada.
Antes de quedarme dormido en el minuto 32, anote un par de opiniones en una libreta, bajo el titulo de "Comentarios importantes".
Probablemente tenían mas sentido observando el partido que ahora,pero paso a transcribirlos.
1-El pelo de Merlo me esta dejando ciego
2-El pelo de Merlo esta dejando ciego a Closs también, que acaba de elogiar a Zapata.
3-La clave del partido está en...

Y ahí palme

Desperté en el minuto 2 del segundo tiempo...River estaba ganando 1 a 0. Según mi viejo, que en ese momento estaba puteando a un alcanzapelotas a falta de algo mejor, fue en el minuto 1 de la segunda etapa, y fue una gran jugada colectiva que terminó definiendo Ferrari (?!).
Estaba decepcionado, pero no furioso, porque mi memoria RAM no soporta dos emociones a la vez. Sigue el match.
En un momento se escapa Ortega, y Campagnuolo, el guardavallas de Racing, le hace una de Liu Kang. Penal para River.
Ortega se perfila, toma carrera, corre, va a rematar, pero en vez de eso se frena, se toma un mate, llama a Gallardo al celular para ver si ya rajo a algún técnico, se pone a ver el final de Montecristo que se había perdido. Y finalmente le pega. Todos, como licencia artística, hicimos caso omiso a semejante amague anti reglamentario, como así también nos creemos que He-Man y el príncipe Adam son 2 personas distintas. Yo te banco Ortega. Gol de River, 2 a 0, y partido liquidado. Lo demás es netamente anecdótico, rescatando un cabezazo de Farías al lateral (?) y algún gol del honor que se perdió Bergessio. Gracias Diario Olé por la foto, y mas allá del mamarracho presenciado, gracias Dios que existe el fútbol.

Etiquetas:

viernes, enero 12

Yo tengo este loco recurso.

Faaaa, parece mentira, como si hubieran pasado once meses desde mi última actualización. Será que fue así. Por diversos motivos había abandonado el proyecto de este blog, cuyo nombre clave era "V.E.R.G.A" (Vamos a Escribir Revolucionarias Ganzadas Anonimas). Creo que el nombre clave del proyecto, que dio lugar a divertidas situaciones que no contaré por cuestiones legales y litigios que no han sido resueltos, probablemente influyo en que se dejara. Bah, en realidad no tenía ganas de escribir, pero ahora estoy de vacaciones, y eso lo cambia todo. O sea, tenía tres cosas para hacer. La primera era conectar mi Family Game con un transformador Nokia , que se prenda fuego, y aplaudir como si estuviera viendo fuegos artificiales marca Júpiter,los mejores de todo el planeta , mas divertidos que la mierda (auspicio este grato momento, fuegos artificiales Júpiter). Y lo hubiera hecho, pero no encuentré el transformador. Lo otro era intentar tener un poco de vida social. Pero para eso tendría que ver la luz del sol, y eso solo lo puedo hacer dentro de 200 años, cuando pase el hechizo. Así que opté por la solución número 3. Usar este blog. Por lo menos hasta que se me pase el efecto de los estupefacientes que me perturban los sentidos (bah, capaz Gary Coleman si esta en mi casa, y esta cebando mate, pero lo dudo).