domingo, enero 14

River-Racing, o la primera entrada deportiva.



Estaba sentado en mi casa, presenciando con gran interés una mancha en la pared con la forma de Perón. Mientras trataba de descifrar si estaba o no haciendo la V de la victoria con una de sus manos, algo interrumpió mi complicada tarea de la manera mas abrupta imaginable, es decir, con un estruendoso golpe en mi calavera. El elemento contundente, era, ni mas ni menos que un elemento esférico compuesto por gajos pentagonales los cuales contenían banderas de países que evidentemente tenían algo en común, ya que dudo que el azar tenga tiempo para disponerlos aleatoriamente. Todo esto se lo conté a mi madre, la cual se limito a contestarme "tanto quilombo porque te golpeó una pelota en la cabeza?".
Luego de escuchar estas sabias palabras, recordé que tenía un blog, otra vez... y la pelota en la cabeza funcionó para encontrar el tema apropiado para usarlo.

Así que me dispuse a presenciar el partido de River y Racing por el torneo de Verano para luego comentarlo en este medio. El hecho de tener que hacer semejante introducción innecesaria radica mas que nada en lo malo que fue el partido. Cuando un match es entretenido, no hace falta empezar a hablar de Perón o mi madre antes de escribir sobre él.

En primer lugar, llamaba la atención el estado del campo de juego en el estadio marplatense. Era como si se estuviera jugando en la vecindad del Chavo, pero después de que Quico terminara de hacer carreteras con la tierra de las macetas. Entonces claro, se hace complicado jugar en semejante escenario. Bastante difícil que pique una pelota, o que al menos ruede. Y el primer tiempo fue un simulacro, pero no de partido, sino de película deHitchcock , y mal actuada.
Antes de quedarme dormido en el minuto 32, anote un par de opiniones en una libreta, bajo el titulo de "Comentarios importantes".
Probablemente tenían mas sentido observando el partido que ahora,pero paso a transcribirlos.
1-El pelo de Merlo me esta dejando ciego
2-El pelo de Merlo esta dejando ciego a Closs también, que acaba de elogiar a Zapata.
3-La clave del partido está en...

Y ahí palme

Desperté en el minuto 2 del segundo tiempo...River estaba ganando 1 a 0. Según mi viejo, que en ese momento estaba puteando a un alcanzapelotas a falta de algo mejor, fue en el minuto 1 de la segunda etapa, y fue una gran jugada colectiva que terminó definiendo Ferrari (?!).
Estaba decepcionado, pero no furioso, porque mi memoria RAM no soporta dos emociones a la vez. Sigue el match.
En un momento se escapa Ortega, y Campagnuolo, el guardavallas de Racing, le hace una de Liu Kang. Penal para River.
Ortega se perfila, toma carrera, corre, va a rematar, pero en vez de eso se frena, se toma un mate, llama a Gallardo al celular para ver si ya rajo a algún técnico, se pone a ver el final de Montecristo que se había perdido. Y finalmente le pega. Todos, como licencia artística, hicimos caso omiso a semejante amague anti reglamentario, como así también nos creemos que He-Man y el príncipe Adam son 2 personas distintas. Yo te banco Ortega. Gol de River, 2 a 0, y partido liquidado. Lo demás es netamente anecdótico, rescatando un cabezazo de Farías al lateral (?) y algún gol del honor que se perdió Bergessio. Gracias Diario Olé por la foto, y mas allá del mamarracho presenciado, gracias Dios que existe el fútbol.

Etiquetas:

1 Comments:

At 8:01 p.m., Anonymous Anónimo said...

UN groso total! llegue un año despues de la inaguracion de este blog, pero llegue para bancarte y hacer opiniones.....

Con respecto a enchufar al family un transformador de nokia, recuerdo q en mi niñez (q deberia haber finalizado años atras pero bueno...)en un estado total de abstinencia por no jugar al famlily por varios dias xq el transformador se habia derretido, tal cual helado barato de quiosco barato. Fue entonces cuando vi la opcion de salir del poso y afanarme el transformador de un teclado de mi primo, pero como no queria q nadie se enterara de mi pecado, saque de la ducato de mi viejo la tele de de 12 volts, y enchufe el famili, el transformador, y cuando enchufe la tele al 220 q me miraba con cariño.....murio literalmente, el pobre monitor...

Bueno capo, espero mas informas para empezar a opinar y a decir la zartas de boludes q me caracterizan en el fotolog, en cual odio la gente "pase pasate" o "si rompes esta cadena...un chancho practicara sexo anal con la personas q amas.."

 

Publicar un comentario

<< Home